0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 29 de marzo de 2015

Soy finalista de los Premios 20 Blogs 2014

“La victoria aguarda a aquel que tiene todo en orden; suerte, lo llama la gente" 
Roald Amundsen, director de la primera expedición que alcanzó el Polo Sur.



¿Qué es la suerte? la suerte es algo causal, fortuito, una jugada del azar a tu favor o no, en un momento determinado de tu vida. 
¿Qué es la buena suerte? es la que tú te fabricas, es la fortuna trabajada, es saber maximizar tus oportunidades, es apostar por un sueño, es perseverancia, entusiasmo, trabajo y esfuerzo, eso y más es LA BUENA SUERTE. 

Desde que comencé en el mundo bloguero -hace poco más de un año-, supe que tenía un handicap en contra, tenía 10 años, pero mis ganas de hacerme escuchar fueron más fuertes que la creencia de la gente hacia mis palabras, ya demostraría al mundo que un niño puede ser capaz de ponerse al timón de un blog y pilotarlo igual que un adulto, y defendería lo que escribo con la palabra hablada. 

Sabía que podía funcionar y aposté por mí.

Según las estadísticas, pueden existir en el mundo unos 200 millones de blogs, lo que quiere decir que cada día se crean 120.000 blogs nuevos. Por lo que conseguir que el tuyo sea seguido por miles de personas alrededor del mundo, es un trabajo muy difícil pero no imposible, y aquí teneis la prueba. Sé que mi edad puede jugar a mi favor -aunque yo lo considero más bien lo contrario- ya que, la gente por curisosidad entra a leer lo que escribo, pero el premio para mí es que se quedan a ver que escribo al día siguiente.


Todos los que escriben un blog, saben lo duro que es, porque no puedes abandonar a tus lectores y tampoco cierras por vacaciones. Siempre tienes que estar investigando, pensado de que hablar (aunque actualmente hay muchos que nos lo ponen muy fácil), preguntando, leyendo la prensa, documentándote, sacando titulares originales, cambiando el diseño, interectuando continuamente en las redes sociales, para difundir tus palabras y muchas cosas más. Que nadie piense que es fácil y mucho menos marcar la diferencia para conseguir que tu blog sea único y original. 

Desde que publiqué mi primer post Escribir un blog, una iniciativa y una aventura personal, he logrado ser uno de los bloggers de actualidad más jovenes del mundo y he llamado la atención de los medios de comunicación, de otros blogueros, periodistas, responsables políticos, responsables de la educación, consiguiendo una legión de seguidores en las redes sociales, que asiduamente me animan a continuar con mi trabajo. Y tanto es así, que distintas organizaciones me llaman para hablar a otras personas de mi experiencia, no solo como blogger, si no como escritor y como niño que quiere un cambio en la educación y poner de moda la cultura del saber y del aprender por el mundo, y dejemos de vernos reflejados en modelos sin fundamento, pero con mucho marketing de por medio y que nos llevan a una sociedad mediocre y empobrecida en valores culturales y sociales.

"La ignorancia es un arma tan desagradable y despreciable como mortífera, en especial la histórica. Para sumir a un pueblo en el caos, solo hace falta tergiversar la historia o privarlo de la educación". Álvaro Cabo.

También a lo largo de este tiempo, he ido mejorando y aprendiendo muchísimas cosas de otros blogs buenísimos, que te explican al detalle muchas dudas que te surgen y que sí no fuera por ellos todo sería mucho más complicado de hacer. Un día me dijo mi padre, Álvaro:
Los mejores huevos no son los mas gordos, sino los mejor cacareados.

Con esto quiero decir que si crees en tu trabajo, tienes que salir a venderlo y no quedarte cómodo en casa esperando.


Por eso hace 4 meses y después, de que el año pasado quedara en muy buena posición, he querido volver a intentarlo y gritar que estoy aquí, y parece ser que esta vez LA BUENA SUERTE, esa que nos fabricamos, se ha quedado conmigo. El jurado ha decidido que, Mi país a través de mis ojos, esté entre los finalistas de los Premios 20 blogs de 7221 participantes.  He cumplido el objetivo de que mi trabajo sea valorado y lo que es más importante respetado. Mi blog, ha sido el más votado en la categoría de Actualidad y en la clasificación general ocupa el puesto 29º. No voy a decir que con esto ya me conformo, porque sería mentira, quiero ganar y estaré en la Gala de Premios el 16 de Abril como un blogger más, esperando que digan mi nombre. 

Sé que vosotros, mis lectores, no solo buscáis la opinión de un niño, si no de un ciudadano comprometido con cambiar el mundo que nos rodea para mejor.

Queridos amig@s, escuchad a los niños, nuestra mente limpia y sin ataduras, puede ser la solución a muchos conflictos que vosotros los mayores no solucionáis. Nuestra libertad nos permite decir lo que pensamos realmente, porque no dependemos ideológicamente de nadie y no nos ponemos barreras.
Nosotros sufrimos las guerras, las enfermedades, las catástrofes, los desprecios, los odios, las envidias o la pobreza, igual que vosotros, ¿por que no nos preguntáis qué pensamos? quizá os sorprenda nuestra respuesta y os ayude a ver las cosas desde otro punto de vista.
Queridos políticos, bajar a la Tierra y dar ejemplo de honradez y buenos valores, ya lo dije en mi post más leído Mis pautas para salir de la crisis, necesitamos gobernantes cualificados.




   SUERTE A TODOS LOS FINALISTAS

¡Hasta la próxima!

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h. y en Castilla la Mnacha en el corazón.
Tambén me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.



Miembros del jurado de esta edición, presidido por Arsenio Escolar, director de 20minutos, son: Marta Benedicto (Responsable de Comunicación Corporativa Online en Telefónica),  Álvaro Ibáñez, "Alvy" (Fundador de Microsiervos), Jesús Nemesio Arroyo (Director de Comunicación y Marketing en Fundación La Caixa), Pablo Grandío (Fundador de Vandal), América Valenzuela (Periodista científica, Radio 5 y Quo), Pepo Jiménez (Bloguero en Kurioso.es), Marta Nebot (Periodista parlamentaria), Mónica Carrillo (Presentadora de Noticias Fin De Semana en Antena 3), Jesús García (Director de Comunicación Corporativa de Iberdrola), Sergio Fernández ‘El Monaguillo’ (Cómico y presentador de radio y TV), José Corbacho (Actor, director y humorista), Ana Pastor (Directora de El Objetivo, La Sexta), Andrés Rodríguez (Editor de SpainMedia), Damián Mollá (Guionista y humorista), Chema Martínez (Atleta), Carme Chaparro (Informativos Telecinco), Toni Garrido (Periodista y productor), Virginia Pérez Alonso (Vicedirectora de 20minutos), Melisa Tuya (Coordinadora de blogs en 20minutos) y José María Martín (Responsable de Comunidad y redes en 20minutos y secretario del jurado).

11 comentarios:

  1. Enhorabuena, eres un fenómeno. Espero que regreses con el premio te lo mereces, estás hacendo desde tu blog un alabor muy importante, sobre todo para los niños y jóvenes, que sois la genración futura. Necesitamos más Álvaros Cabo y menos Belenes Esteban.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades campeón, ahora a por la final, eres un crack.

    ResponderEliminar
  3. Pero que clarito hablas. Llegarás muy lejos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! Necesitamos de tu avidez y de tu curiosidad, no pierdas nunca tu frescura al escribir, eres muy bueno. Te deseo BUENA SUERTE.

    ResponderEliminar
  5. No te imaginas cuanto me alegro!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Álvaro. ¡Qué grata sorpresa conocer tu blog! Nos encanta. Somos Patricia y Marta, de blogenboxes.com. También estamos finalistas en el concurso de 20minutos en el apartado de motor. Si te apetece puedes echarle un vistazo y darnos tu opinión. Mucha suerte y ojalá podamos saludarte el día 16 en la gala de premios. Un fuerte abrazo y enhorabuena. Tienes mucho talento.
    Patricia y Marta

    ResponderEliminar
  7. Felicidades fenómeno, tu trabajo merece eso y más. Sigue contando las cosas a través de tus ojos, lo haces rematadamente bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Llegarás lejos, eres muy buen analista. Enhorabuena, te deseo toda la suerte en estos premios, pero estoy convencido que tendrás muchos más reconocimientos. Un abrazo pequeño gran pensador.

    ResponderEliminar
  9. Nice post mipaistravesdemoisojos .Really very thank you best custom essay writing service

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...