0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

viernes, 9 de enero de 2015

Mi propósito, que se use el sentido común.


En primer lugar, amigos lectores, MUY FELIZ 2015 A TODOS, esta despedida y entrada de año nuevo, la viví como suelo hacerlo en compañía de mis seres queridos, familiares y amigos en mi casa, cosa que a mi personalmente me entusiasma mucho más que el ir de bar en bar encontrándome con personas en no muy bien estado.

Al final de la noche (o para algunos el principio) sobre las 12 de la noche del día 1 de enero, no todos los 7 221 millones de personas que hay en nuestro planeta estaban tomándose las uvas y pidiendo propósitos para este recién estrenado 2015.

-Los míos son públicos, el primero, como es lógico, que todos tengamos salud y buena suerte, porque la suerte sin más, viene tan rápido como se vá.

-Él segundo, que mi aventura con mi libro y mi blog de por fin sus frutos.


Para triunfar es necesario,

más que nada, tener sentido 

comúnNapoleón Bonaparte.

-Él último es algo que llevo este primer año diciendo y predicando por todos los lugares a los que he tenido acceso, como pueden ser los medios de comunicación, tanto españoles como extranjeros, en universidades, colegios, a través de este maravilloso blog que tantísimas alegrías y escasísimas tristezas me ha dado a lo largo de este también hermoso, y a veces, agridulce 2014 ya exprimido hasta el último de sus días y como no, a través de mi libro Ser inteligente no es un delito. Y ese algo a lo que hago referencia es nada más y nada menos que EL SENTIDO COMÚN, como muchos dicen el menos común de los sentidos.


Su definición es clarason los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable
También he podido leer al respecto, que este sentido, suele ser mencionado como una capacidad natural de las personas que no requiere de estudio o investigaciones teóricas, sino que surge en la vida cotidiana a partir de las experiencias vividas y de las relaciones sociales, aunque en gran parte se nutre del legado que recibimos durante la infancia.




¡Bien! Pues pienso que en el SXXI uno de los grandes problemas es la falta de sentido común y creo que es uno de los valores necesarios para que una sociedad funcione y se respete. Muchos de los problemas que tenemos hoy en día con la educación es por falta de este sentido y por escuchar a personas y programas de televisión sin fundamento. Es de cajón, que si, el sentido común reinase en nuestra sociedad esos programas dejarían de tener interés, y por lo tanto, desaparecerían.
Otro problema derivado de la falta de este sentido y que supongo muchos ya se han planteado, bien porque en su momento no pensaron en las consecuencias o bien porque no se podían imaginar lo que vendría con la crisis. 

Mucha gente, pero sobre todo jóvenes se endeudaron hasta el infinito y más allá cuando esos bancos que ahora nos miran por encima del hombro, nos dieron todo y más para tener una casa con piscina, un coche de alta gama, viajes a hoteles de 5 estrellas...y todo eso con una nómina normalita y un aval de los padres. En ese momento ni tenia sentido común ni el del banco, ni la gente que pedía préstamos como el que pide una barra de pan. 
Y donde definitivamente no se aplica este sentido es en la política. Cuando se construyen aeropuertos que no se utilizan en vez de invertir ese dinero en educación o sanidad o cuando los bancos desahucian a familias que no tienen donde ir para encima dejar la casa vacía y después cuando los directivos del banco hunden los bancos y cajas de ahorro lo tenemos que rescatar entre todos. Los políticos no encuentran soluciones a problemas simples que tienen soluciones con sentido común, porque si se aplicara a muchos se les acabaría el chollo, y si no es así,  entonces yo me hago esta pregunta ¿tan difícil es dejarse llevar por la lógica? es decir, si en mi ciudad o en mi país hay niños que necesitan ropa y comida lo lógico seria cubrir primero sus necesidades y después hacer la restauración de un monumento ¡no! 
Para terminar me dirijo directamente a nuestros dirigentes, educadores y responsables de cualquier empresa pública o privada con esta frase; "Líder es aquella persona que conoce y aplica en su gestión el sentido común”.

El sentido común no está de adorno ¡hay que utilizarlo! y este es, de nuevo mi propósito para este año 2015. 





¡HASTA LA PRÓXIMA!



Os espero en:



Radio Castilla la Mancha como colaborador en El
Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h. 
y en la Televisión de Castilla la Mancha con 
mi colaboración en Castilla la Mancha en el Corazón.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con 
Cristina L. Schlichting
y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
y en el periódico digital TELEPRENSA.COM y 
lavozdeltajo.com










2 comentarios:

  1. Una vez más, Álvaro, estoy de acuerdo contigo. Por lo que se refiere a la Política en España, creo que uno de nuestros problemas es que hemos pasado de los tiempos de la Transición en los que los profesionales entraron en política, a los actuales en que estamos en manos de profesionales de la política. ¡Lo que cambia el panorama una simple preposición!

    ResponderEliminar
  2. Tienes más sentido común que muchos "adultos"...

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...