0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Tenemos tantos derechos que no tenemos derecho a nada


Hola amig@s del blog, recientemente ha tenido lugar el 55º aniversario de la aprobación de los derechos del niño, el primero de ellos resalta que tod@s tenemos los mismos derechos que, por desgracia, hay gente que lo confunde diciendo: "Todos somos iguales" y eso no es verdad ni entre gemelos, no hay 2 niños iguales en el mundo ni física, mental ni emocionalmente, no tenemos los mismos gustos y aficiones.


El 8º derecho dice que tenemos derecho a opinar, en teoría está muy bien, porque los niños que viven en conflictos armados u oprimidos en países pobres pueden enseñar al mundo lo que ningún niño en la tierra debería vivir.



Al igual que si no hubieran existido las personas que han llevado al mundo a lo que es hoy, como Cristóbal Colon con el descubrimiento de América, Thomas Edison y Nikola Tésla con la electricidad y muchos famosos y anónimos como el descubridor del agua o el inventor de la agricultura. No esistirían todos los privilegios de los que gozamos actualmente.

Con el título de post quiero referirme a que si yo como niño, quiero poner en marcha una idea de negocio como ya explique en mi entrada ¿Niños emprendedores en España? no puedo hasta ser mayor de edad o  tener dieciseis años con el consentimiento de mis padres. Y con esto pienso que los niños en muchos países estamos tan hiperprotegidos, que los que intentamos emprender e innovar desde temprana edad, primero parece que está mal visto y además es imposible a no ser que se haga clandestinamente.
Hay casos en España de emprendedores menores de edad que han tenido que poner su empresa a nombre de sus padres porque aquí es ilegal, sin embargo, he encontrado casos fuera de nuestras fronteras en el que no solo han montado su negocio sino que además han triunfado; noticia del economista.com: 4  emprendedores menores de edad que se han hecho millonarios.


4 emprendedores menores de edad que se han hecho millonariosConcluyendo, creo que se debería tener en cuenta la inspiración a cualquier edad, porque ésta no entiende de edades, quiero decir, ¿porqué  se supone que a los dieciocho años yo ya puedo emprender? a lo mejor,  ya no me apetece porque estoy  aburrido de intentarlo y de esperar. Muchos derechos pero por edades y cuando los estereotipos decidan, entonces lo que conseguimos con esto es desperdiciar ideas que podrían ser muy productivas e incluso cambiar el mundo.                        





¡HASTA LA PRÓXIMA!

Os espero en:

Radio Castilla la Mancha como colaborador en El 

Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h. 

y en la Televisión de Castilla la Mancha con 

mi colaboración en Castilla la Mancha en el Corazón.

También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con 

Cristina L. Schlichting

 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0

y en el periódico digital TELEPRENSA.COM y 

lavozdeltajo.com

TAMBIÉN PODEÍS SEGUIRME EN FACEBOOK, TWITTER Y LA WEB: serinteligentenoesundelito.com

















3 comentarios:

  1. Que buena reflexión, me quito el sombrero ante tu visión del mundo. Un abrazo de una admiradora.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que tienes que hacer para llevar a cabo tu idea...tú mismo lo has dicho.Tu capacidad crítica está muy bien,pero creo que no hay que quedarse en ello;el siguiente paso es conseguir la meta! Hay muchos frustados que en su momento tuvieron mucha capacidad para descubrir las imperfecciones y no supieron hallar salida a la belleza.Te deseo que tú la sepas encontrar...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, ¿y de donde saca la conclusión de que se queda ahí? que listo o lista es usted, que palabritas más bonitas.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...