0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Gente que vive de otra manera

El otro día estaba escuchando un programa de radio y oí que un 4% de la población estadounidense desconoce que el hombre llegó a la luna, otro 6% niega que Kennedy fue asesinado y otro tanto piensa que Elvis Presley aún vive. Y la verdad me quedé un poco asombrado ¿como puede ser que haya personas en el mundo, en el S.XXI y en la era de las comunicaciones pensando de esa manera o viviendo en esa ignorancia?
Pues bien, me ha picado la curiosidad y me he puesto a investigar en internet y  he descubierto, que efectivamente, hay gente que vive de otra manera.

Si empezamos a hacer un recorrido por las diversas religiones que existen alrededor del mundo: Nos encontramos a los jeiidistas, movimiento religioso inspirado en el guión de la película de la Guerra de las Galaxias e Inglaterra es el país con más adeptos. Los maradonianos, para los que el jugador de fútbol argentino Maradona es su dios. Lo que empezó como una broma para festejar la navidad alguien se lo tomó en serio. Hasta llegar a tener su propia ave maria, sus diez mandamientos, su padre nuestro y su credo.Después me he topado con la primera iglesia de Bob Esponja, con el Chucknicismo en honor al actor Chuck Norris, la Cienciología, practicada por actores de Hollywood y hasta el Movimiento del Príncipe Philip, duque de Edimburgo, en la que sus seguidores originarios de la tribu Yaohnanen de Vanuatu piensan que es una deidad. El pastafarismo, esta religión fue fundada por Bobby Henderson, físico estadounidense, para protestar por las enseñanza en las escuelas de la teoría del diseño inteligente como contrapunto a la teoría de la evolución. Según esta teoría, el universo fue creado por una bola gigante de espaguetis con albóndigas voladoras. Y así muchas más que podéis encontrar navegando por la red.


Luego si nos fijamos en lo que comemos hay para todos los gustos, veganos, vegetarianos, crudívoros, frutarianos...y por supuesto, los omnívoros de toda la vida.



Después he encontrado a la gente que vive en pueblos, urbanizaciones y pisos nudistas, en los que cualquier actividad se puede hacer sin ropa: tomar un café, bañarse en la playa o jugar con los niños. Se calcula que en Europa existe una demanda de este tipo de turismo de 20 millones de personas.




Y sin embargo, tenemos el lado contrario, personas que hacen de la ropa que se ponen una filosofía de vida. Así, por ejemplo, están los Furry Fandom, que se visten como peluches de animales. También podemos encontrar a los que se conoce como ‘female masking’ o ‘living dolls’ (traducible como ‘muñecas vivientes’ o humanas) son hombres que les gusta vestirse de muñecas de látex. También tenemos a los Coplayers, que se visten como dibujos animados de cómic, videojuegos... 




También he conocido a través de un reportaje de TV a los Bebés adultos. Hombres que usan pañal y chupete, beben en biberón, juegan con juguetes de bebés, duermen en cuna y hasta contratan a una niñera para que les cuide, les cambie los pañales, les cante nanas o les lea cuentos antes de dormir. Tal es la extensión de este síndrome, que hay webs que se dedican en exclusiva a ellos, haciendo todo lo que usa un bebe en tamaño de adulto.
En Japón (en España se está extendiendo descomunal y rapidísimamente) existe el estilo Harajuku, Esta moda consiste en utilizar varios estilos diferentes en el vestuario y en el look. Desde estilos góticos y punks hasta estilos tipo Hello Kitty y de caricatura anime.
También en el país del sol naciente tener los dientes como un vampiro es nada mas ni nada menos que una moda, así es, una inusual moda que en la juventud japonesa cobra un símbolo de “belleza". Incluso existen dentistas (y no pocos) que cobran altas sumas de dinero para limar los dientes y los precios de estos tratamientos rondan los 400 dólares.

Me he fijado también en las personas que se dedican a transformar lo más posible su cuerpo. Con tatuajes, pearsing o implantes de silicona, ya sea para parecerse a un animal o un muñeco. Como por ejemplo, Lucky Diamond Rich, el Neozelandés que pasó a la historia por ser el hombre más tatuado del mundo. Pasó más de 1.000 horas de su vida, aproximadamente 1 mes y medio tatuándose. Tom Leppard de 73 años de edad, se separó de la sociedad hace años gastando 12,514 dólares para tener su cuerpo cubierto en manchas como las de un leopardo.


O la mujer con más pearcing del mundo,  el peso total de su joyería es de 3 kilogramos, en Mayo del 2008 Davidson, que así se llama mi amiga, tenía 5,920 piercings, y en Febrero del 2009 tenía 6,005. ¡Lista para pasar el detector de metales!

Y no me quiero olvidar de la primera vez que vi en la televisión cuando era más pequeño a un hombre que nunca se había cortado las uñas y otro vietnamita que llevaba 70 años sin cortarse el pelo.
Y ya para despedirme y para rizar más el rizo, hay gente que ha decidido incrustarse dentro de su cuerpo joyas, el piercing microdermal, es un piercing que se implanta dentro de la piel y que queda dentro de nuestro cuerpo para siempre. ¡A ver que es lo siguiente que se nos ocurre!



En fin, definitivamente somos muchos en el mundo y mucha gente ha decidido vivir de otra manera.



¡HASTA LA PRÓXIMA¡

Radio Castilla la Mancha como colaborador en El 

Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h. 

y en la Televisión de Castilla la Mancha con 

mi colaboración en Castilla la Mancha en el Corazón.

También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con 

Cristina L. Schlichting

 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0

y en el periódico digital TELEPRENSA.COM


8 comentarios:

  1. Es impresionante tu inquietud y avidez por todo lo que te rodea! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Es admirable tu capacidad de análisis de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Todo esto que describes tan genial como siempre, es el fiel reflejo de cuán enferma está la sociedad. Que pena que los niños tengáis que crecer viendo estas absurcedes y estos sinsentidos

    ResponderEliminar
  4. Te descubrí ayer por medio de un amigo que me había hablado de ti y sólo paso a saludarte y a felicitarte y decirte que tienes un nuevo seguidor. Es loable la labor que estas haciendo con tu edad. Un abrazo y enhorabuena Álvaro.

    ResponderEliminar
  5. Sorprende todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  6. Hola Álvaro, te acabo de oír en RCLM y me has encantado. Espero poder estar en la presentación de tu libro en Talavera. Es un honor para una talavera tenr gente como tú entre nosotros.Un abrazo y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena estrada Álvaro. Y estpy totalmente de acuerdo con Alberto, la sociedad está perdiendo el norte o ya lo ha perdido, cada vez hacemos más absurdeces en vez de ayudar a los demás. Deseando leer tu libro. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Bravo, bravo, bravo. Enhorabuena por este blog.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...