0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Falta Civismo y sobra mala educación

Hola amig@s del blog. Me he decido a escribir este post, para poner en evidencia la falta de civismo, en inglés anti-sociaconduct y de compromiso social que demuestran continuamente algunas personas de nuestra sociedad. 
"La educación es el mejor vestido
de gala para acudir a una fiesta"
A veces, nos olvidamos que la calle es de todos, con lo cual, todos la tenemos que mantener limpia, pero ya veo, que hay gente, que no lo respeta y mancha por el placer de manchar. Después del éxito de mi post Mamaaa quiero una bola, en el que quise mostrar la falta de educación de algun@s al entrar en un sitio público y no saber comportarse, he querido recopilar situaciones que vemos en nuestros lugares de residencia, a ver si puedo contribuir a que los que lo hacen, se den cuenta que el respeto por el prójimo y la buena educación debe estar siempre por encima de cualquier otra cosa.
Con la desaparecida asignatura Educación para la ciudadanía, personalmente creo que se intentó construir la casa por el tejado, inculcándonos conceptos como los tratados de paz de las naciones unidas, del foro económico internacional... pero NO nos enseñaron a ser ciudadanos de a pie, por lo menos no es lo que yo veo en la calle. Muy poca gente cumple las normas básicas de convivencia.

Los perros, como animales que son, hacen sus necesidades cuando les apetece y donde les apetece y muchas veces ahí se queda para que venga alguien y lo pise. Hay calles que parecen campos de minas y las esquinas de cualquier comercio están amarillas de su orín. Aunque también hay humanos que lo hacen en la calle y se quedan tan tranquilos.
Las colillas y los chicles también se tiran al suelo en vez de en las papeleras o en los sitios habilitados para ello. También hay gente que escupe en cualquier sitio y sin mirar si hay personas detrás o al lado.


La educación y el respeto hacia los demás empieza en casa, en un hogar donde se nos enseña a los niños a ser buenos ciudadanos seremos buenos ciudadanos.

El mobiliario urbano es otra de las cosas que no se respetan, los bancos, las farolas, las papeleras, los contenedores, los parques infantiles, los carteles, las señales de tráfico....que pagamos todos con los impuestos, son destrozados.
El carril bici tampoco se usa como es debido, muchos petones lo utilizan para pasear, para llevar el carrito de la compra o para llevar el cochecito del niño. Y muchos ciclistas tampoco van por donde les corresponde.

Otra cosa que me he dado cuenta, es que, la gente habla gritando. Me acuerdo cuando estuve en Portugal o Bruselas, que me llamó la atención el silencio que había en el metro o en los supermercados, sin embargo, aquí parece que hablamos para sordos, todo el mundo se entera de las conversaciones del otro. En la sala de espera de cualquier hospital, centro de salud, banco, los vecinos...¡ que gritos!


El ruido de los tacones de las vecinas. Eso si que es una tortura china para el que lo tenga que sufrir a diario, sobre todo, en la hora de la siesta. Ese taconeo insoportable de acá para allá. Es una falta de respeto hacia tu vecino y tiene una solución tan fácil como ponerte unas zapatillas y te haces por el pasillo los 1000 metros lisos si quieres.

Los graffitis, hechos con mala leche en puertas, locales...sin respetar la libertad de los demás.  
Las papeleras no se usan, los papeles de los envoltorios de las golosinas o cromos, bolsas de patatas o botes de refrescos, campan a sus anchas por el suelo y las papeleras de adorno.
Los pasos de peatones, el 25% de los conductures no los respeta. Además,  el 43% de los viandantes fallecidos cruzaban por lugares inapropiados.
Los botellones hechos en lugares donde hay vecinos durmiendo, además de la suciedad que se acumula después de realizarlos.
Dejar salir antes de entrar, hay gente que entra en los sitios como los burros sin esperar a que salga la otra persona. En los garages o en los ascensores también ocurre.
Circular por las aceras, muy poca gente conoce que lo más lógico es ir siempre por tu derecha.
Personas que las normas de cortesía no van con ellas: Buenos días, buenas tardes, gracias o por favor son frases que en los exámenes de Cambridge, si no las sabes puedes suspender y en la vida real también. Además, tratar de usted a una persona desconocida o mayor que nosotros o de un rango superior, es algo obligatorio en varios idiomas incluido el nuestro. 
Ir por la calle o entrar en un sitio público sin camiseta o en bañador.
Pararse en medio de la acera a hablar y no dejar paso a los demás y caminar tapando toda la acera. En algunas comunidades está multado con 500€.
Ceder el sitio a las personas mayores y embarazadas en los autobuses, bancos, metro... y ayudar a las personas mayores a cruzar la calle o con las bolsas de la compra cuando no pueden con ellas. 
Y ya para terminar me gustaría hacer mención al comportamiento de algunos niños en las iglesias. Muchos van obligados o de acompañantes y creen que entrar en un templo es ir a jugar, mirar continuamente hacia atrás o apoyarse en el banco con los codos. Y  hasta algunos no dejan de jugar con el móvil en incluso hablan por whatsapp. A la iglesia se va a rezar y a escuchar la palabra de Dios.

"En la actualidad las gente solo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades. Es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos" Mahatma Gandhi.


¡HASTA LA PRÓXIMA¡

Os espero en:

Radio Castilla la Mancha como colaborador en El 

Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h. 

y en la Televisión de Castilla la Mancha con 

mi colaboración en Castilla la Mancha en el Corazón.

También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con 

Cristina L. Schlichting

 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0

y en el periódico digital TELEPRENSA.COM y 

lavozdeltajo.com


10 comentarios:

  1. De nuevo vuelves a dar en clavo con tus reflexiones. Muy buena recopilación, aunque desafortunadamente todavía quedándose actos incivicos por nombrar, la sociedad está deshumanizada y esto es reflejo de la educación que de està trasmitiendo. Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Álvaro te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Te olvidas de la mala educación que se demuestra cuando no se da preferencia a los ancianos y embarazadas a la hora de sentarse en los transportes públicos...De todas formas,si todos fueran como tú,que país tan distinto tendríamos...!

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón, lo iba a poner y se me pasó, muchas gracias por la observación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente genial. Lástima que la globalización haga que sea general. Después de tiempo en el extranjero, se observa que hay una falta de sensibilidad hacia el prójimo.

    ResponderEliminar
  6. Una vez más, de acuerdo, Álvaro. En este país nuestro, hay muchos que interpretan que como la calle es de todos, es, desde luego, suya, y, por tanto, pueden hacer en ella lo que les dé la gana, que para eso es suya. Otros creen que lo público no es de nadie, o, todo lo más del Ayuntamiento, así es que no hay por qué respetarla.
    En cuanto a los comentarios pormenorizados, con los que ya dije que estoy de acuerdo, déjame que comente nada más algo a propósito de los dueños de los perros. Oigo con mucha frecuencia decir aberraciones tales como "los derechos de los animales". Una cosa es perseguir el maltrato animal y otra muy distinta hablar de derechos de los animales que es una contradicción en sí misma. Los que así hablan confunden los derechos de los animales con los derechos de los dueños de los animales, y, en nombre de ellos, se llega a situaciones tan surrealistas como las de la Urbanización en la que vivo: de un jardín de varios miles de metros cuadrados ha habido que cercar un espacio de menos de 300 metros donde se prohíbe la entrada de perros para salvaguardar la salud de los niños. Todo ello porque la inmensa mayoría de los dueños de perros ignoran olímpicamente las normas elementales de llevar a sus animales sujetos y recoger sus excrementos. ¿Los perros son culpables? En absoluto: son sus dueños a los que quizás habría que sujetar no sé de qué forma.

    ResponderEliminar
  7. Mira falta de civismo son las cosas simples que molestan a los demás por ejemplo en la oficina donde yo laboro existe un compañero se pone a tararear o silbar constantemente o bien cuando ves gente que ante un letrero que dice "No pisar el césped", lo pisa.

    Ser cívico no implica tener buenos modales necesariamente pero si implica ser un buen ciudadano que respeta a los demás.

    ResponderEliminar
  8. Estoy en esto contigo, si no hay respeto, no hay nada

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...