0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Escasez de cultura financiera en las aulas y en la calle

Hoy como una mañana cualquiera, estaba revisando las noticias en mi tableta acompañado de mi desayuno cuando veo una noticia que visto lo visto no es del todo sorprendente "los españoles suspendemos en cultura financiera" lo que más llama la atención es lo siguiente : " El 50% cree que la culpa es de las entidades bancarias y el otro tanto por ciento echa la culpa al sistema educativo" 

Bueno, vamos a ver, los bancos te quitan y te endeudan, pero Hitler también creó el Wolkswagen. Con esto me refiero a que los bancos tienen 1000 millones de cosas malas pero también ayudan (en muchos casos) a sus clientes a informarse más sobre cultura financiera con los cursos de información o formación , algo que por mucho que se quiera, el sistema educativo no proporciona actualmente.

Según las encuestas,el 75% de los encuestados afirma que no entiende su hipoteca, préstamo o contrato, el 48% no entiende la información que le manda su entidad bancaria yel 92% opina que este déficit de cultura financiera beneficia de forma directa a la banca.
La educación financiera de los alumnos españoles, se sitúa de nuevo a la cola entre los países de la OCDE según el primer estudio PISA sobre la materia, por lo que se debe implicar al gobierno y a las bancas privadas y públicas para solucionar este problema ya que no se está haciendo lo suficiente.

Por lo que en mi opinión necesitamos un cambio urgentemente otra vez en la educación ya que con ello seguramente nos habríamos evitado el  gran fraude de las preferentes y la mayoría de los desahucios  ya que los que firmaron habrían tenido el detalle de leer la letra pequeña y no hacerse caso del "director-amigo" de turno. A ver si nos damos cuenta que los directores de los bancos no son nuestros amigos, ellos son trabajadores a las órdenes de sus superiores, por ejemplo,  Emilio Botín no viene a nuestra casa a ofrecernos un café gratis y si lo hace hay que mirar la letra pequeña porque ahí estará el truco. 



"La educación financiera fortalece a los ciudadanos y les ayuda a robustecer su bienestar financiero", además de "promover un crecimiento inclusivo y sistemas financieros y economías más resistentes", secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.



 O espero en:

Radio Castilla la Mancha como colaborador en El 

Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h. 

y en la Televisión de Castilla la Mancha con 

mi colaboración en Castilla la Mancha en el Corazón.

También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con 

Cristina L. Schlichting

 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0

y en el periódico digital TELEPRENSA.COM

Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y 

reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.


¡HASTA LA PRÓXIMA!

4 comentarios:

  1. Mi querido Álvaro, la cultura financiera, no se enseña en ningún país, porque si se enseñara, no tendríamos la banca podrida que tenemos y no estaríamos arruinados.
    El sistema financiero en general, es una MACROESTAFA.
    Primero tienes que entender que es el DINERO.
    Antiguamente el agricultor cambiaba DINERO-PATATAS con el pescador por DINERO PESCADO; ambos productos eran FÍSICOS Y REALES. Cuando se ponían de acuerdo en cuanto a los kilos de patatas que se cambiaban por un kilo de pescado, había nacido la ley de la oferta y demanda, y el sistema de PARIDAD ENTRE MONEDAS.
    Por comodidad, se consideró el ORO como un patrón de medida, para no tener que ir con las patatas a cuestas cuasndo querías comprar leche, porque el lechero no quería patatas y quería pescado. Al hacerse las monedas de oro, el COMERCIO FLORECIÓ.
    En el link siguiente, puedes ver un billete de 100 Dólares y veamos como está tú inglés:
    Arriba pone: Federal Reserve Note (FRN) = Nota de la Reserva Federal
    Abajo pone: El Gobierno de los Estados Unidos, PAGARÁ al portador 100 DÓLARES
    Esdecir, este billete NO SON 100 DÓLARES, porque si lo fueran ya se habría pagado y no hablaría en futuro. Este billete es un PAGARÉ. Y NO ES DINERO, por eso se le llama DINERO CREDITICIO o FIDUCIARIO, porque al ser un PAGARÉ, te tienes que creer que TE PAGARÁN de verdad.
    Y fíjate, que en este sistema monetarista y materialista, están usando la FE como vehículo capaz de darle credibilidad y hacerlo funcionar.
    Ahora, vamonos a la página del Tesoro de los EE.UU. de educación:
    http://www.treasury.gov/about/education/Pages/distribution.aspx
    El Tesoro de los EE.UU. es la HACIENDA nuestra, y el Siostema de la Reserva Federal es un sistema bancario PRIVADO, no es un Banco Central Nacional.
    En el párrafo 5 dice:
    Federal Reserve banks receive coins at face value because they are obligations of the United States Government.
    Los Bancos de la Federal Reserve (FED) reciben las MONEDAS (físicas y materiales) y las pagan a su Valor Facial (100%) porque son responsabilidad del Gobierno de los EE.UU.
    En el párrafo 7, final de la 5ª línea dice:
    The Federal Reserve bank pays only the cost of producing the notes.
    Los Bancos de la Reserva Federal SÓLO PAGAN EL COSTE DE IMPRESIÓN de los billetes.
    Obvio, porque ya hemos visto que eran PAGARÉS y NO SON DINERO.
    Las monedas SON DINERO y por eso se pagan al 100%.
    El párrafo 8, especifica que la Ley exige que cada banco del sistema de la Reserva Federal (son 12) tenga colaterales (contravalores) equivalentes al 100% del dinero en circulación (billetes y monedas). Añadiendo que MUCHOS (pero no todos) estos colaterales son CERTIFICADOS (Bonos, Letras) emitidos por el Tesoro.
    Te resumo:
    Me gasto 10.000 Dólares en la Imprenta y tengo suficientes PAGARÉS DÓLARES para comprar 1.000 Kilos de Oro, que se lo vendo al Gobierno o a otro.
    Pero ese otro, acabará pagando sus impuestos con esos pagarés que yo he imprimido, pero el Gobierno NO HACE NEGOCIO; todo el negocio lo he hecho yo.
    Es una estafa mayúscula y por eso le han quitado a la FED la capacidad de fabricar dólares FRN en enero 2014 y ahora sólo lo puede hacer el Tesoro desde marzo, aunque siguen siendo pagarés son TRN (Treasury Reserve Note).
    El Euro, es la misma estafa.
    El gran crecimiento de la década de los sesenta fue debido a que el General Franco nacionalizó el Banco de España; un país que no controla su propia moneda, está arruimado.
    http://www.bde.es/bde/es/secciones/sobreelbanco/historiabanco/Del_Banco_de_San/
    El Decreto-Ley de 7 de junio de 1962 sobre Nacionalización y Reorganización del Banco de España -en cumplimiento y desarrollo de la Ley de 14 de abril- nacionaliza el Banco de España por lo que deja de ser una sociedad anónima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, como siempre tus comentarios tan buenos y tan acertados, muchas gracias por molestarte en leer mis post y darme tu punto de vista de profesional y de persona que sabe muy bien lo que dice. En mi libro que saldrá dentro de poco hablo de los pagarés que también existian en España. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola, Álvaro, te quería agradecer todo tu trabajo, estás haciendo más de lo que crees.
    No querría compararme contigo, pero yo también estoy "preocupado" por la sociedad de nuestro país, evidentemente, yo no he hecho tanto como tú, espero que no te moleste esto que escribo, al contrario, mi pensamiento está inspirado en gran parte por ti, por eso quería agradecerte tu trabajo. PD: Espero que no pienses que te he copiado... mis pensamientos sobre España están orientados hacia las nuevas generaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que exista gente que se preocupe por nuestro país y juntos podemos cambiar muchas cosas. Muchas gracias por seguirme. Un saludo

      Eliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...