0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

viernes, 30 de mayo de 2014

Mi gran ilusión y mi gran proyecto

Mi ilusión en la vida ahora mismo es aprender,aprender, aprender....es en lo que me levanto pensando todas las mañanas y me acuesto todas las noches. 
Yo pienso que la ilusión por aprender y la creatividad se debería imponer en los colegios y que dejara de ser una utopía la libertad para aprender cada uno a nuestro ritmo.
En otros post anteriores ya he hablado de la importancia del espíritu emprendedor entre los niños y por supuesto también en los mayores ya que en los tiempos que nos ha tocado vivir hay mucha competencia y debido a la globalización tenemos que competir con todo los ciudadanos del mundo. 
Para mi una definición muy buena que incluye todo es esta: "el espíritu emprendedor incluye valores personales, como la creatividad, la disposición positiva para la innovación y el cambio, la confianza en uno mismo, la motivación de logro, el liderazgo, la aceptación del fracaso como fuente de experiencia, y las actitudes de cooperación y de trabajo en equipo"

Bueno y después de esta introducción os digo que hoy estoy muy contento además porque hoy sábado día 31 de mayo cumplo 11 años y también porque hace 4 meses que inicie mi proyecto de fundar un blog y echando la vista atrás me he dado cuenta que aunque no es nada fácil llevar un blog me recompensa los logros que he ido consiguiendo con él y la gente que gracias a el me está conociendo y está reconociendo mi esfuerzo y mi trabajo y las personas interesantes que gracias a él he tenido la oportunidad de conocer. Y tampoco me quiero olvidar de aquellos que por ahora no reconocen mi trabajo ya que gracias a ellos tengo todavía más ganas de luchar y de superarme, los mismos que se quedan con la boca abierta cuando sale un ni@ americano, chino o en general extranjero haciendo algo extraordinario en la TV y luego lo de su propia patria les parece amañado, falso, preparado, comprado...

Si lo decimos en cifras os cuento que he conseguido ya:
más de 41.000 visitas al blog, más de 4.200 fans en facebook, más de 400 seguidores en twiter, más de 2.100 reproducciones y mas de 160 supcriptores de mi canal youtube, mas de 200.000 visitas en mi perfil oficial de  google plus,más de 1400 escuchas en mi canal Ivoox,  más de 6000 lecturas a mi POST "Generación insert Coin" , más de 10.000 a mi post "Mis pautas para salir de la crisis" y más de 8000 al post " ¿Niños emprendedores en España? " más de 300 comentarios de lectores en mis post, 5º puesto en actualidad en los premios 20 blogs, 1 objetivo cumplido MI PADRE HA DEJADO DE FUMAR, Premio Quijote concedido por el programa "A la vuelta de la esquina" de RCLM,  reportajes para televisión como es TVE, Telemadrid ( que fueron los primeros que se fijaron en mi) Televisión de Castilla la Mancha y Antena 3  con una invitación a la mesa política de Espejo Público donde se me ha presentado como El blogger más joven del mundo,  4 colaboraciones en distintos medios como La Cope, RCLM con mi sección "Álvaro y sus cosas", Radio 4g y columnista en el periódico La voz del Tajo y más de 30 intervenciones y entrevistas en medios como el periódico ABC, La tribuna de Talavera,es Radio, Libertad Digital, Onda cero, Cadena Ser, Diario de Cádiz, diario digital  Encastillalamancha.es, Blogueros TV, el digital de Castilla la Mancha....y que una empresa que hace camisetas me regaló una muy bonita y me haga un prototipo para comercializarlas con mi blog...y algo que me hizo muy feliz fue que la asociación de bibliotecarios, archiveros y documentalistas de Madrid hicieran un escrito al ministro Wert para que me pudieran dar el carnet de la Bilblioteca Nacional unos  de los motivos por los que surgió este blog, aunque tengo que seguir luchando para conseguir hablar con alguien responsable de la educación de este país para intentar poner solución a muchas carencias que tenemos algunos niños y que a mi parecer tienen fácil arreglo(poniendo todos de nuestra parte) si de verdad queremos una educación EQUITATIVA, es decir, que todos los niños españoles tengamos las mismas oportunidades de estudiar procedamos de la familia que procedamos y no tengamos que pasar por pruebas, desprecios, ninguneos... para poder estar en el sitio que nos corresponde por nuestras capacidades y no por nuestro dinero.

Cortesía de ArtBoyacastilla

Y dicho esto, entonces estaba yo pensando como ponérselo más fácil a todos los que me seguís a diario y se me ocurrió ¿porqué no hago una aplicación de mi blog para el móvil y para las tablets? y buscando en Internet vi que si se podía hacer y con un poco de ayuda de mi madre ( que es una gran experta) he creado una aplicación GRATIS para que todos lo llevéis en vuestros móviles y tablets, TANTO ANDROID COMO APLE. Con esta aplicación al ser gratis no gano dinero pero mi blog estará en más sitios y podrá llegar a mucha más gente, por eso os he hablado al principio del espíritu emprendedor, si en 4 meses he conseguido llegar a tanta gente ahora necesito que los que me seguís os quedéis conmigo y los que aún no me conocen lo hagan y estoy convencido que lo harán tarde o temprano y desde aquí aprovecho para saludar a todos aquellos que me seguís en Argentina, México, Colombia, EEUU, Alemania, Francia, Irlanda, Suecia...ya que con esta aplicación estaremos más cerca.

         LOGOTIPO DE LA APLICACIÓN
La aplicación se llama como mi blog MI PAIS A TRAVÉS DE MIS OJOS, ¿os gusta el logotipo? y desde ella podéis hacer todo, podéis leer mis post, escuchar todas mis colaboraciones, leer mis entrevistas, seguirme por la redes sociales para enteraros de mis próximas intervenciones, ver mis videos de youtube....y poco a poco iré añadiendo más cosas que se me vayan ocurriendo o que me propongáis. 
También recordaros que estoy escribiendo un libro que pronto saldrá a la calle y que espero que os guste tanto como a mi escribirlo.
Esta aplicación la tenéis que descargar desde vuestros dispositivos móviles desde este enlace Mi pais a través de mis ojos.apk o también estará siempre en la columna de la izquierda de mi blog y una vez descargada la instaláis, espero que os guste y os pido el favor que lo compartáis con vuestros amigos y en las redes sociales a ver si es posible llegar a donde se necesita para cambiar las cosas.


Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
También me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.
Hasta la próxima.

21 comentarios:

  1. Gracias Álvaro y muchísimas felicidades era una gran persona, ya he instalado tu aplicación en mi móvil para llevarte a todas partes, pásalo muy bien y disfruta amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Julio Fernadez Aparicio1 de junio de 2014, 0:10

    Muchas felicidades, eres un crack yo también me he descargado tu aplicación y me encanta, yo quiero nos así en España u en el mundo, gracias Álvaro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Álvaro, soy profesor de educación primaria y me habían hablado de tu blog y quiero decirte que me he quedado impresionado, tus profesores y tu colegio estarán orgullosos de tener un alumno tan brillante y mediático. Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas respecto a la educación equitativa, es verdad que hoy por hoy si tienes dinero tienes más oportunidades de desarrollar tus posibilidades que sí no lo tienes y eso hay que cambiarlo ya, porque no todos los que tienen dinero son inteligentes y al contrario. Un abrazo desde Zaragoza y sigue luchando por tus sueños.

    ResponderEliminar
  4. Álvaro: eres un sol. Me gustaría que mucha gente joven te imite, entre otras cosas, en lo de querer "aprender y aprender", porque aunque parezca ridículo todavía hay quien piensa que aprender y reciclarse es una pérdida de tiempo.
    ¡Y muchas felicidades por tu cumpleaños! - (Miriam Mtnez)

    ResponderEliminar
  5. Tu aplicación en mi móvil,, FELICIDADES PEQUEÑO GRAN PRNSADOR eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!! Ya tengo tu aplicación en mi móvil, me encanta, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Álvaro te he escuchado hoy en Radio Castilla la Mancha y no me puedo creer la edad que tienes, tu oratoria es de un adulto y no cualquier adulto, aquí tienes un fan para toda toda la vida, ficidades por tu cumpmeañod y por este fantástico blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Álvaro y familia :
    Entro por primera vez por aquí , y da gustó encontrar a niños con intereses y objetivos en la vida , con ganas de aprender . A veces parece que lo que abunda es lo contrario .
    Tengo dos niños de 13 y 10 años , también inquietos intelectualmente hablando , con grandes capacidades y ganas de probarlo todo.
    Estoy de acuerdo contigo en que todos los niños deben tener las mismas oportunidades y posibilidades pero estoy en contra de la educación igualitaria , ¡Por que no somos todos iguales! Ni tenemos los mismos intereses .
    Yo que he estudiado en un sistema diferente al español ( " Colegio de Alto Rendimiento") en otro país , noto mucho la diferencia con España , no se motiva al alumno y el rasero es bastante bajito , porque las clases no están adecuadas , entonces muchos que necesitan más ,se atrasan porque la clase va lenta debido a todos los demás , dentro de ellos hay muchos perfiles: los que no estudian, los que no les interesa el colegio , y los que no tienen capacidades .Esa es la cuestión : le educación debe ser diferenciada para adecuarse al nivel y a los intereses de todos, porque el aventajado no tiene que aburrirse en clase , y al que le cuesta no puede atrasar a los demás . Además ,los que estudian y se preocupan por sacar buenas notas no se ven motivados y alentados a conseguirlo porque siguen estancados en la monotonía que lleva el tener una clase tan heterogénea. No significa esto en separar en más o menos listos , sino obtener resultados más provechosos y adecuados a la capacidad de cada niño.
    Tenemos un blog donde trabajamos el Pensamiento Divergente , que nos hace más creativos y adaptarnos a nuevos retos y circunstancias.
    Te invitamos a visitarnos.
    Un saludo
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estaré encantado de visitar vuestra blog.

      Eliminar
  9. Sigue así , Álvaro . Con ganas de aprender , de saber , de crecer y de cultivar el talento .
    Mis hijos tienen muchas similitudes contigo , en cuanto a inquietudes intelectuales .



    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Ouehh¡¡¡¡.Feliz año nuevo.Yo cumplo en Julio.Me acuerdo de aquel verano del 63,porque iba a empezar el Bachillerato Elemental y por arte de "magia" aparecieron en mi mesilla de noche los libros de texto correspondientes a dicho curso y varias libretas...y un ejemplar de "La vuelta al mundo en 80 dias" con una nota de mi padre:"Tienes 80 dias de hora diaria para leerlos"En casa de mi abuelo habia un diccionario de varios tomos enorme, de tapas negras y un lenguaje muy dificil de seguir con lo que me espabilaba la atencion,y entre uno y otro me tomé la hora como recreo a las vacacioes pues enseguida me cansaba de jugar o de estar quieta y solo un libro me enganchaba horas sin sentir pasar el tiempo.(no teniamos tele).asi que aquel Primero me lo lleve de calle y mi libreta de apuntes y la del último curso antes del primeroB me valieron para ahorrar esfuerzos unos cuantos cursos más..Fué un verano muy importante.aprendi a hacer deportes en la playa y me sacaron de viaje a madrid,que me dejó con ganas para volver, de por vida....Tambien hubo quien aprovechó para recordarme que con los pies en la tierra se pueden dar vueltas a la luna...Cuando años después se descubrió que una piedra que aguantaba una hoja del porton de la unv de Derecho de Oviedo a la que yo daba una patada si algo me sacaba de quicio en los estudios,es un meteorito..ni te cuento la carcajada de entonces y lo que me divierte recordarlo....sobre todo ahora..que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino...lunar los mandamases.. una rueda de molino lunar vigilada por un don Quijote espacial..Vivir para ver en este "mundo feliz".Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación y por tener siempre tiempo para ponerme un comentario, gracias.

      Eliminar
  11. Inteligente y guapo, madre mía que envidias estarás desatando, no te dejes amedrentar por esos que quieren hacerte de menos que estoy segura que son muchos y sigue siempre luchando por lo que deseas. Eres un valiente BRAVO ÁLVARO!!

    ResponderEliminar
  12. Álvaro, como no paras de aprender y tu ansía de conocimientos es tan grande, te recomiendo de corazón que indagues sobre este concepto: narcisismo, especialmente en lo referido a sus significaciones psicológicas. Te ayudará en el futuro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor o señora anónimo que vergüenza me daría estar en su lugar, sea honesto-a y muestre su cara aunque sospecho que para los cobardes es muy fácil esconderse bajo el anonimato para intentar hacer daño de forma gratuita. Me admira la facilidad que tienen algunos de echar por tierra a los que les sobrepasan, (claro está que seguramente venga del entorno del muchacho), esos mediocres acomplejados que siempre rodean a los que están por encima de ellos para hacerles la zancadilla en cuanto tengan la menor oportunidad. Esta parte de España rancia y casposa en la que los que se sienten con poder intentan siempre machacar a los que sobresalen está ya muy calada y por supuesto que siempre confunden la humildad con la humillación y el egocentrismo con el amor propio.
      Estos anónimos que se dedican a leer con rabia, con envidia y con afán destructivo los blogs de los que les superan y que les gustaría parecerse a ellos pero su limitada inteligencia primitiva y su capacidad de razocinio no va mas allá que un insulto sutíl de muy mal gusto y más visto que el tebeo.

      Estos anónimos casi siempre conocidos que entran en los blogs, leen los post y hasta los escanean hasta la última frase intentando encontrar un resquicio en el que colgar su mala leche y su rabia y lo encuentra y con una gran cara de satisfacción, se echa hacia atrás en la silla y dice: ¡¡Ajá!! ¡Lo tengo!
      Y escribe un comentario supuestamente hiriente, supuestamente inteligente y que supone que va a dejar al bloguero sumido en el desaliento más absoluto y obnubilados al resto de los comentaristas a los que por supuesto el Anónimo desprecia desde lo más profundo de su ser básicamente porque parecen gente con vida, interesante y gente que les quiere y admira y sobre todo que no se avergüenzan de que les guste el blog.
      Y piensa, yo soy distinto, soy diferente, le he dicho a este bloguero listillo de 11 años que es un narcisista porque se le ha ocurrido decir todo lo que ha conseguido en unos meses(probablemente lo que no conseguirá el anónimo ni su vulgar familia en toda su vida) este listillo que solo tiene palmeros que le dicen lo bien que lo hace pero yo soy distinto yo tengo cojones, los mismos que ha tenido este listillo de decir en todos los medios de comunicacón que la mayoría de la casta política son unos ineptos y unos chorizos, que la educación en este país es una mierda empapelada y que el rey tenia que abdicar porque había llegado su día.
      Entonces tú anónim@ ( permitemé que ya que te tutee) ya has dejado tu ilustre comentario pensando que destruirás la vida del bloguero con tu ilustre consejo y ahora fantesearas con la cara que van a poner los otros comentaristas que no se han atrevido a decir esa genialidad a este listillo, MENOS MAL QUE HAS VENIDO A ILUMINARNOS, por favor abreté un blog queremos seguirte eres nuestro Mesias.
      Pero déjame decirte querido Mesias que los lectores cuando vemos este tipo de comentarios anónimos y cobardes directamente nos decojonamos y pensamos que es un maleducado o que sencillamente tiene la misma comprensión lectora que un tapón de corcho.
      Es durísimo ser anónimo, y no, no está al alcance de cualquiera serlo yo lo voy a pasar fatal contestándote de la misma manera que tú lo has hecho perono te mereces otra cosa.
      Ah y por último a ver si indagamos en el concepto envidia especialmente en lo referido a sus significaciones psicológicas, te ayudará en un futuro, un saludo y vete con vientos fresco.

      Eliminar
    2. Decía Jean De La Fontaine: "Nada más PELIGROSO que un amigo IGNORANTE; es preferible un enemigo con juicio".
      No me digáis que no tiene peligro una persona que cree que "narcisismo" significa "ansia de conocimientos". Sin palabras . . .
      Álvaro, lo tuyo es realmente loable.

      Eliminar
  13. Existen y nos rodean personas muy limitadas que unas veces por ignorancia y otras porque se ven superados se empeñan en confundir términos, y la verdad si supieran la pena que dan ni lo harían, como dice Monserrat Caballé, el atrevimiento del ignorante no tiene límites y la ignorancia es una enfermedad que se cura viajando, salir de vuestros agujeros y atreveos a hacer cosas interesantes y que requería vuestro esfuerzo y sacrificio y dejar de criticar el trabajo de los demás, que paleta que es la gente de verdad y que mala leche gastan.
    Tras estos comentarios casi siempre anónimos y casi siempre de personas que conocen al criticado, se esconden muchos complejos y frustraciones. Personas que no ven mas allá de sus narices y muy cortitas de mente que no saben ni siquiera leer entre lineas.

    Álvaro muchas felicidades por tu cumpleaños y tu aplicación ya está en mi móvil,enhorabuena por todos tus logros conseguidos que estoy segura que serán muchos más para fastidio de estos personajillos de medio pelo que sufren y se retuercen de rabia por el éxito de los demás

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en referencia a los comentarios negativos solo decir que son los que me dan más fuerzas para seguir con mi proyecto por lo que para mi se convierten en positivos y para los que no lo sepan informo que da igual ocultarse o no bajo comentarios anónimos que se hacen en los blogs porque muchos y para nuestra seguridad tenemos instalado un contador y un detector de IP oculto y que nos informa sobre la IP del comentarista y con muchísimas herramientas que hay en la red se pueden rastrear fácilmente.
    "Don't Worry Be Happy"

    ResponderEliminar
  15. En EEUU en cuanto captan un talento no lo dejan escapar sin embargo en España el talento es ignorado e incluso maltratado. Estoy seguro que los niños americanos tienen todo el apoyo y también estoy seguro que el autor del blog MI PAÍS A TRAVÉS DE MIS OJOS está luchando sólo contra el sistema y seguramente no contara ni con el apoyo de su colegio. Yo he tenido la oportunidad de leer el blog y de escuchar las entrevistas y de verdad que es digno de admiración este niño si viviera en EEUU estaría dando como mínimo charlas y en España está luchando como otros cuantos en su misma situación para que no les marginen y no les ignoren y estoy totalmente de acuerdo con él, aquí los ignoramos y cuando vienen de fuera nos quedamos con la boca abierta, si es verdad que es de paletos y de poco amor a lo nuestro.
    Álvaro no hagas nunca caso de comentarios sin fundamento vengan de donde vengan, hay muchas personas con una pobre vida que no dan más de sí y su intelecto no llega a comprender muchas cosas pero eso si, su mala leche es abrumadora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto ya he instalado tu aplicación en mi Samsung, me parece muy buena y muy sencilla, eres un crack.

    ResponderEliminar
  17. Your article is extremely useful.Everyday your diary inspire ME nice deal} and helped to develop one thing new like I actually have developed a replacement app lucktastic real or fake
    : this is often great and pleasurable.Thanks for the awing posts , please keep updated often.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...