0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

sábado, 12 de abril de 2014

Desconocidos e incomprendidos

En primer lugar quería dar las gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestros comentarios y que hoy pueda decir que soy el primer bloguero y el más joven de España y probablemente del mundo con contenidos de actualidad.

Yo estoy reivindicando un cambio en la educación para todos no sólo para mí, está claro y estaréis todos de acuerdo que las estadísticas respecto a la educación en nuestro país no son nada buenas y que todo va unido, no sólo se puede hablar de educación o de economía... cuando todo depende de lo que deciden nuestros políticos.

Cada persona nace con unas cualidades y tiene unas aspiraciones y unas inquietudes diferentes aunque sé que es difícil aceptar lo distinto, lo que rompe reglas, lo que se sale de lo común y más difícil ser pionero, pero "las personas trabajadoras" como yo me defino somos los grandes desconocidos y los grandes incomprendidos e incluso muchas veces apartados y maltratados por un sistema que no se adapta a nuestras necesidades, personas que para ser felices necesitamos estar continuamente aprendiendo, innovando, emprendiendo...y yo pienso que eso es lo mejor que le puede pasar a un país es, que tenga talento.





Yo soy un niño sin voto pero con voz, con ojos y con sentimientos que procedo de una familia humilde y trabajadora con dos padres autónomos golpeados por la crisis como la mayoría de los españoles que sólo me han "inculcado" el amor por los libros, a saber comportarme y el respeto hacia mi mismo y hacia los demás y que me regañan y se enfadan conmigo cuando hago algo que no está bien, ellos luchan diariamente por darme lo mejor que pueden para mi educación aunque tengo que reconocer que a mi me gustaría mucho más y aunque a muchos les pueda parecer raro un día les dije que uno de mis sueños sería poder tener un chofer para que me llevara a clases particulares, a teatros, a bibliotecas... Ellos son mi gran apoyo y gracias a ellos puedo superar muchas de las cosas que tengo que escuchar y sufrir en mi día a día por parte de personas que no quieren ver cómo eres o no les interesa. Parece que en este país la inteligencia es un delito en vez de una virtud.

Muchos ahora pensaran ¡Un niño con 10 con un blog de actualidad! ¡Y hablando en la televisión y en la radio! Y yo digo ¿Y por qué no?  supongo que cuando hayan visto a otros que desde los 3 años están encima de una moto, o de un kart o con un balón de fútbol o con una raqueta entrenado todos los días incluidos sábados y domingos, pensaran que son sus padres o alguien que les dirigen y obligan, estoy hablando del gran Rafa Nadal, Fernando Alonso, Álvaro Bautista, Ronaldo, Márquez...y de niños actores y modelos que están de casting en casting con horas interminables de ensayos...estoy seguro que yo he jugado  y jugaré mucho más que todos ellos. Pero claro  es más probable y más normal ver a esos niños que a otros que se plantean problemas económicos, políticos, de educación... y que están viendo una realidad que no les convence y una sociedad que no les apoya  ¿es que pensar y tener cultura no está de moda? 


Su esfuerzo y sacrificio le han llevado a lo más alto

Mi vida, vivo en una ciudad pequeña en la que no estoy horas metido en un coche de un lado para otro, juego a diario, también a los videojuegos, práctico Kung Fu entre semana disfruto de mis abuelos maternos y los fines de semana de mis paternos, en el pueblo de mi padre soy feliz, he visto vaquerías, tomo leche de la de toda la vida hasta que llegaron los briks, paseo por el campo con mis perros, juego con mis amigos cuando vienen a ver a sus abuelos, tengo ilusión por hacer una cabaña.... eso si mi cabeza no para de pensar porque soy así y entonces tengo que leer, escribir, expresar mis sentimientos en un blog, en los medios de comunicación porque tengo derecho a que se me escuche. También a alguno le gustaría que fuera a dar mis entrevistas con el pelo de punta, unas bermudas y unas deportivas pero voy como soy, no me encasilléis porque no estoy de acuerdo con ningún partido político (de hecho, me gustaría fundar uno en un futuro además de presentarme a unas elecciones) solo sé que soy español y que desde mi blog hago un llamamiento al sentido común, para el beneficio propio y de los españoles, por lo que todos los que se preocupan por mí que estén tranquilos que yo soy muy feliz con lo que hago, porque si no lo hago yo, nadie lo va a hacer por mí.

Biblioteca Nacional de Madrid

Por último quería compartir con vosotros una noticia que para mí es importantísima y la principal por la que surgió este blog, hoy he recibido un email de la Asociación Profesional de archiveros, bibliotecarios y documentalistas de Madrid para que se plantee a la directora de la BNE o al ministro Wert concederme el carné de la BNE.(enlace a la noticia) por lo que si esto se llega a cumplir muchos niños como yo se verán beneficiados.

HASTA LA PRÓXIMA Y NO OS OLVIDÉIS DE COMPARTIR MIS POST CON VUESTROS AMIGOS, muchas gracias por leerme.


Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
Tambén me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.
¡Hasta la próxima!.

10 comentarios:

  1. Hola Álvaro! Mi nombre es Roxana, soy Mexicana y he sido maestra por 15 años. Estaba viendo un programa en la televisión y de repente te entrevistaron... fué lo mejor del programa :). Te escribo para agradecerte, ya que me has inspirado como ser humano y como maestra me doy cuenta que todavía hay esperanza. Gracias y sigue alzando tu voz :)

    ResponderEliminar
  2. Alvaro valiente tus ojos lo dicen todo tienes un don no te dejes llevar por comentarios y críticas de MEDIOCRES ACOMPLEJADOS sin gusto y sin conocimiento porque algún día esos mismos que ahora te critican o te da su silencio como castigo serán los que te hagan la pelota y a los que tendrás que sacar las castañas del fuego.
    Exprime tu don al máximo mientras que seas feliz.
    Las mentes brillantes las grandes incomprendidas.
    Ayer cuando te vi lloré pero lloré porque por fin tengo ganas de ser española muchas gracias Álvaro gracias.

    ResponderEliminar
  3. La mediocridad nos come y ver cosas como estas me da ánimo para seguir adelante, eres un fenómeno. Tienes todo mi apoyo y mi admiracion.

    ResponderEliminar
  4. Que manía tienen algunos de criticar lo que desconocen este niño con 10 años tiene una cultura y unos conocimientos increibles para su edad, pero claro cuando uno tiene hijos de esa edad y ven que no dan mucho de sí lo más fácil es recurrir al menosprecio, deberíamos estar orgullosos de tener un ciudadano así entre nosotros y que sirviera de ejemplo hacia otros niños que se pasan las horas jugando a las consolas y sentados en frente del televisor y otros muchos que no tiene respeto hacia nada ni nadie.
    Este chico es un magnífico orador con un futuro brillante, que maneja los tiempos y las cámaras como un profesional y que terminará fuera de este país en el que ser inteligente es un insulto o una maldición.
    Luego cuando le vean en otras pantallas de otros países lo admirarán y lo apreciarán lo que no sabemos hacer aquí.
    Estoy harto de personajes vulgares y mediocres que se dedican a menospreciar al prójimo sólo porque les supera. Enhorabuena por este blog, eres un fuera de serie

    ResponderEliminar
  5. Así es Álvaro los gobiernos solo quieren borregos que no piensen para poder hacer con ellos lo que quieran.

    ResponderEliminar
  6. Álvaro soy una admiradora tuya, sigue así que vas a llegar muy lejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El mundo está sediento de personaras como tú, ha sido un placer descubrirte. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Álvaro: Soy historiador salmantino en el Perú; te escuché cuando te entrevistaba Cristina en la COPE y gocé al escucharte. Sí señor, a los 10 años yo pensé que era el mejor momento para hacer el mayor bien al mayor número. Felicitaciones y pido al Señor que esté siempre ayudándote. Y si vas por el Perú ven a mi programa de TV EL PUENTE. Feliz Pascua

    ResponderEliminar
  9. Pero que mala es la envidia, sigue adelante, cuantos quisieran tener un hijo, un sobrino, un nieto, un amigo, un alumno...como tú....Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pensar que un niño de 10 años no puede salir en television hablando y que no puede tener un blog de exito es un pensamiento edadista(creo que soy el creador de la palabra porque nadie mas la dice, que yo sepa, y el corrector lo marca en rojo)

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...