0 0 0 0

NÚMERO DE VISITAS

DESCUBRE AQUÍ MI LIBRO

RECONOCIMIENTO

MIEMBRO DE LA RMC

CONFERENCIANTE EN




Me decidí a crear este ciclo de conferencias, porque veo que los niños y jóvenes, estamos tan absorbidos por las nuevas tecnologías y por la televisión basura, que se está perdiendo el concepto de lo que hasta ahora los adultos han considerado normal, y que en realidad no se debería perder, porque el tiempo que perdamos ahora en cosas banales y sin fundamento, nos va a ser muy difícil recuperarlo en el futuro.

Después de mucho trabajo, he conseguido darle forma para que resultara interesante, tanto a personas de mi generación; adolescentes y jóvenes, pero también a aquellos que luchan diariamente con nosotros, como son nuestros padres y profesores. Y por supuesto, a aquellos responsables políticos que tienen el deber de difundir y apoyar las ideas constructivas y beneficiosas para la comunidad.

A través de mi experiencia, quiero demostrarles, que si quieres algo se puede conseguir, eso sí; con esfuerzo, sacrificio, trabajo, disciplina y mucha paciencia.

Leer más…






Licencia de Creative Commons Tu éxito está en tu esfuerzo ©2016. Creado por Álvaro Cabo Ciudad®. Todos los derechos reservados. Idea original registrada en la Propiedad Intelectual bajo las licencias de: Safe Creative ID: 1507074578590 y Digital Media Right ID: AAA-1174-02-AAA.074851



"Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera" Albert Einstein.

domingo, 12 de enero de 2014

Escribir un blog, una iniciativa y una aventura personal

En primer lugar gracias a todos por ayudarme a conseguir todos los objetivos de este blog: 

-Conseguir que alguien relacionado con las con instituciones educativas y económicas que recoge el gobierno español me escuche o me lea y para eso necesito muchos seguidores. 
-Si consigo que mi blog sea muy popular conseguiré... ¡Que mi padre deje de fumar! Necesito vuestro apoyo y ayuda.
-Y por último, pero no menos importante, escribir mi cuarto libro hecho con esmero y dedicación para deleite de todos ustedes, queridos lectores.


Este blog se originó cuando un día de mi corta vida me comentaron que hasta cumplir los 16 años no podría documentarme con las grandes obras biográficas y literarias de la Biblioteca Nacional.

Eso está escrito en el apartado "¿Por qué este blog?"  del mismo, pero hay otra razón por la que  discurrí la idea de comenzarlo pero no se pudo poner en práctica hasta ahora:
En octubre del año pasado se organizó un acto académico en mi escuela en la que fue invitado Dº Jaime Olmedo, director del diccionario biográfico español, profesor de literatura castellana en la Universidad Complutense de Madrid y Director técnico en Real Academia de la Historia, una excelencia al que desde ese día admiro.  Fue un acto interesantísimo ya que también es poeta y nos leyó algunas de sus obras, era la primera vez que conocía en directo a alguien relacionado con las instituciones ecucativas españolas y para mí fue una experiencia fantástica.

D.Jaime Olmedo
Él nos habló de la educación de los años 80, su estapa de estudiante, su formación... Uno de los temas más vislumbrantes fue como un profesor clasificaba a los alumnos en 4 grupos:
-Los fácil fácil: Aprendían y olvidaban facilmente  -Los difícil difícil: Los que aprendían y olvidaban dificilmente  -Los difícil fácil: Los que aprendían difícil y olvidaban fácil.-Los fácil difícil: los que aprendían fácil y olvidaban difícil.






Ese acto se realizó en el salón de actos de nuestro colegio con capacidad par albergar a 400 alumnos pero solo vinieron:

- 14 profesores.

- 3 alumnos y sus padres.

-18 personas exteriores al colegio


Con esta historia quiero decir que todos, excepto los deportistas cumplen el dicho de:

"Nadie es profeta en su tierra" 
Uno mes después se organizó otro acto, esta vez más informal, el invitado fue el jugador de fútbol pero NO DIJO NADA INTERESANTE simplemente estuvo ahí para que le viesemos 5 minutos.Y el TEATRO Municipal se llenó completamente (aprox. 700 personas).

Conclusión, ¿que es lo que nos interesa a los españoles? una persona formada y con un curriculum impecable de la que se puede aprender todo el día? o ¿ un personaje que sin menospreciarle solo se dedica a jugar al fútbol? 
Ahí dejo la pregunta.



HASTA LA PRÓXIMA Y NO OS OLVIDEIS COMPARTIR MI BLOG CON VUESTROS AMIG@OS 

Espero que escuchéis mi sección "Álvaro y sus cosas" en Radio Castilla la Mancha como colaborador en El Pasacalles todos los lunes de 17:50 a 18h.
Tambén me podeis seguir en Cope Fin de Semana con Cristina L. Schlichting
 y en radio 4g con Jose Antonio Abellán en la Jungla 4.0
Además podéis enteraros de todas mis entrevistas y reportajes en Facebook y Twitter y Youtube.
Hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Mi querido Alvaro, España es un país de mediocres y advenedizos, ya te darás cuenta a medida que vayas creciendo. Y no siempre triunfa el más válido, sino el más hábil. Es un país donde la gente se mimetiza con el vulgar y mediocre porque se encuentran cómodos con ese tipo de gente, por eso no se valora el esfuerzo ni el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola pequeño escritor, soy profesor de literatura en una universidad española y cuando he leído tu blog me he quedado estupefacto. Lo primero felicitarte por tu gran iniciativa y después decirte que tienes una manera de expresarte excepcional, enhorabuena y te animo a que sigas adelante con esta magnífica idea, cuantos mayores quisieran tener tu capacidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo me pregunto yo todos los días, que es lo que edtá pasando en España? Te felicito por tu gran iniciativa, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Querido Álvaro:

    Enhorabuena por tu blog y por la impresionante trayectoria que acumulas ya a tu edad. Debo darte las gracias por la mención que me haces. Te animo a que sigas perseverando en tu gusto y afición por la cultura.
    Uno de los retos mayores del hombre sobre la Tierra es conocerse a sí mismo y una de sus misiones es, con base en ello, comprender a los demás. La cultura es uno de los mejores medios para tratar de alcanzar tales desafíos: en la gran literatura, está expresada con perfección formal nuestra esencia racional o emocional. Por eso, la historia de la literatura es la historia del hombre. Nuestras esperanzas o nuestros temores, nuestras nostalgias o nuestros remordimientos, nuestras certezas, creencias o incertidumbres, nuestros modos de sentir y pensar están o estarán perfectamente expresos en alguna página de la literatura universal.
    Gracias de nuevo y, de nuevo, enhorabuena.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor que D.Jaime se dirija a este blog para expresar su enhorabuena y su aprobación, muchísimas gracias.

      Eliminar
  5. De lo que no hay duda, Álvaro, es de que tú vas a triunfar en la vida, no se te ocurra irte a otro país cuando seas mayor, por favor, aquí lo que necesitamos con urgencia es gente como tú.
    No sabía que para poder hacerse socio de la Biblioteca Nacional había que ser mayor de 16 años, es vergonzoso. ¿No se te ha ocurrido hacer una recogida de firmas o algo por el estilo para solucionar ese dislate?
    Me susbribo a tu blog para seguirte, me ha encantado el contenido.

    ResponderEliminar

Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de filtrar spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inmediata y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. Gracias por tu paciencia!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...